Health IT 2020

La crisis del COVID-19 ha impulsado una transformación del sector sanitario que se estaba produciendo de forma fragmentada, con avances dispersos y sin alcanzar escala. En muchos centros ha tenido lugar de forma acelerada una transformación que hubiera llevado meses e incluso años. Por ejemplo, la teleasistencia ha pasado de ser algo deseable a entrar en la nueva normalidad. Detrás de estos cambios hay un gran esfuerzo de los departamentos de tecnología además de toda la comunidad de profesionales del sector.

Este evento quiere crear un espacio en el que compartir las lecciones aprendidas y continuar preparándose para los retos que hay por delante a través de cuatro dimensiones:

• Bloque 1. Dimensión de paciente: orientar los procesos internos alrededor de la experiencia de paciente / cliente.

• Bloque 2. Dimensión de profesional sanitario: avanzar en la capacitación digital de los diferentes perfiles sanitarios sin provocar disrupciones en su actividad.

• Bloque 3. Dimensión de modelo de negocio: crear modelos híbridos y flexibles, que aúnen la calidad de la atención con la eficiencia, aprovechando las experiencias impulsadas por la respuesta al COVID-19

• Bloque 4. Dimensión de gestión: superar las barreras tanto culturales como estructurales para acomodar la nueva normalidad.