El CSO Forum es un espacio creado por IDG Research para que el responsable de seguridad pueda explorar soluciones a sus retos con un enfoque práctico. En especial sobre cómo diseñar su agenda estratégica y cómo abordar los desafíos organizativos y culturales. El evento no se centra en mostrar la propuesta de valor del proveedor, sino en conectar dicho valor con los retos del responsable de seguridad. El objetivo último es que los asistentes perciban al proveedor como un socio que soluciona su problemática.

 

El papel del responsable de seguridad está sometido a un cambio continuo. Por un lado, tiene que hacer frente a las amenazas y a la regulación y, por otro, tiene que cambiar la cultura de la organización. Desarrollar su función va más allá de una capacitación técnica. Exige desarrollar la capacidad de liderazgo y de comunicación para ser un facilitador de nuevas prácticas en la organización.

 

El evento se estructura en DOS bloques: El primero, se centra en la Agenda del responsable de seguridad y; el segundo, debate sobre los Principales retos los CSO enfrentan para cambiar la forma de trabajar en la empresa.