4 Casos de éxito de Cloud

Descripción

 

Diez años después de la irrupción de cloud, las empresas la están adoptando para sus entornos críticos de negocio. El nuevo enfoque de “cloud to the core” conlleva retos diferentes para los que tendrán que prepararse.

Llevar cloud a las cargas críticas conlleva unos retos muy diferentes a los usos tácticos u ocasionales de cloud. Se trata de realizar migraciones a gran escala, gestionar entornos heterogéneos con nuevas reglas, abrirse a ecosistemas de negocio y entrar en un modelo de seguridad compartida con los proveedores:

  1. Migraciones a gran escala. La migración es una oportunidad para modernizar el legacy y los procesos. Por otro lado, el coste y riesgo de este movimiento a cloud es muy superior al que las empresas están acostumbradas cuando actúan en la periferia del negocio. El punto de llegada está definido, pero cada empresa debe encontrar su propio camino para la transición.

  1. ​Gestionar entornos multicloud y heterogéneos. Cuando cloud se produce a escala es necesario adoptar nuevos modelos de gestión en el que conviven múltiples aproximaciones con diferentes contratos, costes o niveles de servicio. No se trata de una mayor complejidad sino de una complejidad distinta.

  2. Abrirse a ecosistemas para acelerar la innovación. El valor de cloud excede el perímetro de la propia organización y representa una oportunidad para colaborar con terceras empresas de forma conjunta y explorar nuevos modelos de negocio (ej. plataforma). Esto conlleva un nuevo enfoque de arquitectura.

  1. ​Modelo de seguridad compartida. La seguridad en cloud pública pasa a ser una seguridad compartida con el proveedor. Mientras el este se encarga de proteger la nube, la empresa se encarga de proteger los datos y activos que sube a cloud. Las líneas divisorias no están siempre claras y definir las responsabilidades exige un gobierno robusto.

Las empresas líderes en cloud ya están desarrollando una estrategia de “cloud to the core”. En este evento, tendrá la oportunidad de conocer sus experiencias y las mejores prácticas que se están desarrollando tanto en las migraciones, en la gestión y en la seguridad.

 

IDG Communications, SAU

Octubre
22

Empieza: 09:30

Acaba: 14:00

v
The Cube
Calle de Rufino González, 25, 28037 Madrid, España
Ver mapa