RECEPCIÓN DE ASISTENTES
BIENVENIDA
SECCIÓN 1: El CIO FUNCIONAL
El CIO tiene que gestionar una base tecnológica que evoluciona hacia modelos híbridos. Además, los parámetros tecnológicos están cada vez más vinculados a los de negocio; por ejemplo, la calidad del servicio. Por eso, sus esfuerzos se centran en combinar y orquestar las tecnologías y monitorizar su uso.
El CIO tiene que gestionar una base tecnológica que evoluciona hacia modelos híbridos. Además, los parámetros tecnológicos están cada vez más vinculados a los de negocio; por ejemplo, la calidad del servicio. Por eso, sus esfuerzos se centran en combinar y orquestar las tecnologías y monitorizar su uso.
Las empresas están adoptando cloud no solo de forma táctica sino en sus cargas críticas de negocio. Esto no elimina la complejidad, en realidad la desplaza hacia gestión de entornos híbridos y multicloud que ahora necesitan ser orquestados.
¿Cómo puede el CIO conseguir un servicio homogéneo con independencia las tecnologías que subyacen?
Las empresas están adoptando cloud no solo de forma táctica sino en sus cargas críticas de negocio. Esto no elimina la complejidad, en realidad la desplaza hacia gestión de entornos híbridos y multicloud que ahora necesitan ser orquestados.
¿Cómo puede el CIO conseguir un servicio homogéneo con independencia las tecnologías que subyacen?
Los servicios digitales tienen cada vez más requerimientos de infraestructura especializada y conectividad (ej. baja latencia). El reto surge cuando hay que escalar las iniciativas a la velocidad a la que el mercado lo demanda.
¿Por qué modelo de infraestructura tiene que apostar el CIO para escalar los servicios digitales?
Los servicios digitales tienen cada vez más requerimientos de infraestructura especializada y conectividad (ej. baja latencia). El reto surge cuando hay que escalar las iniciativas a la velocidad a la que el mercado lo demanda.
¿Por qué modelo de infraestructura tiene que apostar el CIO para escalar los servicios digitales?
A medida que el trabajo se hace más intensivo en tecnología, las interdependencias entre procesos, tecnología y empleados aumentan. En consecuencia, una brecha en un end point no sólo afecta al individuo de forma aislada, sino que impacta en los procesos y equipos.
¿Cómo puede el CIO supervisar la seguridad del empleado digital?
A medida que el trabajo se hace más intensivo en tecnología, las interdependencias entre procesos, tecnología y empleados aumentan. En consecuencia, una brecha en un end point no sólo afecta al individuo de forma aislada, sino que impacta en los procesos y equipos.
¿Cómo puede el CIO supervisar la seguridad del empleado digital?
SECCIÓN 2: EL CIO TRANSFORMADOR
A medida que lo digital entra en nuevas áreas de negocio, las organizaciones se tienen que transformar por dentro. Los procesos internos tienen que operar con la misma agilidad que los canales digitales externos, pero no pueden renunciar a la eficiencia. Para hacer esto posible el CIO introduce automatización donde es posible, e impulsa un nuevo entorno de trabajo altamente productivo y centrado en la experiencia del empleado.
A medida que lo digital entra en nuevas áreas de negocio, las organizaciones se tienen que transformar por dentro. Los procesos internos tienen que operar con la misma agilidad que los canales digitales externos, pero no pueden renunciar a la eficiencia. Para hacer esto posible el CIO introduce automatización donde es posible, e impulsa un nuevo entorno de trabajo altamente productivo y centrado en la experiencia del empleado.
El imperativo de agilidad abarca a las operaciones así como a la respuesta al cliente. Esto choca con la rigidez actual de los procesos internos todavía con un fuerte componente manual, lo que crea cuellos de botella.
¿Cómo puede el CIO acelerar los procesos?
El imperativo de agilidad abarca a las operaciones así como a la respuesta al cliente. Esto choca con la rigidez actual de los procesos internos todavía con un fuerte componente manual, lo que crea cuellos de botella.
¿Cómo puede el CIO acelerar los procesos?
La tecnología trae una promesa de valor. Esta se hace realidad con el uso; es decir, cuando el empleado la incorpora en su actividad. Para ello es de gran importancia que la experiencia del usuario sea óptima independientemente de su perfil.
¿Cómo puede el CIO asegurar que las tecnologías digitales son aceptadas y puestas en valor por los empleados?
La tecnología trae una promesa de valor. Esta se hace realidad con el uso; es decir, cuando el empleado la incorpora en su actividad. Para ello es de gran importancia que la experiencia del usuario sea óptima independientemente de su perfil.
¿Cómo puede el CIO asegurar que las tecnologías digitales son aceptadas y puestas en valor por los empleados?
COFFEE BREAK
SECCIÓN 3: EL CIO INNOVADOR
Las tecnologías digitales permiten a las empresas habilitar nuevos servicios basados en el dato e incluso cambiar los modelos de negocio. El CIO que innova, experimenta; desarrolla nuevos servicios con agilidad y cuando funcionan los escala. Se orienta hacia nuevas oportunidades de generación de ingresos.
Las tecnologías digitales permiten a las empresas habilitar nuevos servicios basados en el dato e incluso cambiar los modelos de negocio. El CIO que innova, experimenta; desarrolla nuevos servicios con agilidad y cuando funcionan los escala. Se orienta hacia nuevas oportunidades de generación de ingresos.
Todas las empresas saben que si quieren competir introduciendo nuevos servicios tienen que ser ágiles para aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece llegar primero. Esto significa que el desarrollo, despliegue y escalado tiene que ser rápido y robusto.
¿Cómo puede el CIO alinear sus recursos para crear servicios digitales a la velocidad que demanda el mercado?
Todas las empresas saben que si quieren competir introduciendo nuevos servicios tienen que ser ágiles para aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece llegar primero. Esto significa que el desarrollo, despliegue y escalado tiene que ser rápido y robusto.
¿Cómo puede el CIO alinear sus recursos para crear servicios digitales a la velocidad que demanda el mercado?
Los negocios tienen claro que el dato es su activo más importante. Sin embargo, no lo ponen en valor porque está en silos o no lo pueden compartir.
¿Cómo puede el CIO hacer posible que el dato esté a disposición de quien lo necesita?
Los negocios tienen claro que el dato es su activo más importante. Sin embargo, no lo ponen en valor porque está en silos o no lo pueden compartir.
¿Cómo puede el CIO hacer posible que el dato esté a disposición de quien lo necesita?
La innovación tiene naturaleza digital. Ya no se trata de grandes proyectos sino de establecer un proceso continuo de prueba y error. En algunos casos como la inteligencia artificial hay que provisionar un periodo de aprendizaje. Esto es un cambio sustancial en la manera de innovar y afecta de lleno al CIO.
¿Cuál es el papel del CIO en la innovación digital?
La innovación tiene naturaleza digital. Ya no se trata de grandes proyectos sino de establecer un proceso continuo de prueba y error. En algunos casos como la inteligencia artificial hay que provisionar un periodo de aprendizaje. Esto es un cambio sustancial en la manera de innovar y afecta de lleno al CIO.
¿Cuál es el papel del CIO en la innovación digital?