RECEPCIÓN DE ASISTENTES

RECEPCIÓN DE ASISTENTES
Recepción de asistentes y café de bienvenida
09:30  to  10:00

BIENVENIDA

BIENVENIDA
El rol cambiante del CIO
10:00  to  10:05
Ponente:
Fernando Muñoz. Director de IDG Research y VP de CIO Executive Council España. IDG Research.

SECCIÓN 1: El CIO FUNCIONAL

SECCIÓN 1: El CIO FUNCIONAL
El CIO Funcional
10:05  to  10:50

El CIO tiene que gestionar una base tecnológica que evoluciona hacia modelos híbridos. Además, los parámetros tecnológicos están cada vez más vinculados a los de negocio; por ejemplo, la calidad del servicio. Por eso, sus esfuerzos se centran en combinar y orquestar las tecnologías y monitorizar su uso.

El CIO tiene que gestionar una base tecnológica que evoluciona hacia modelos híbridos. Además, los parámetros tecnológicos están cada vez más vinculados a los de negocio; por ejemplo, la calidad del servicio. Por eso, sus esfuerzos se centran en combinar y orquestar las tecnologías y monitorizar su uso.

Ponente:
Alberto Bellé. Principal Analyst. IDG Research.
SECCIÓN 1: El CIO FUNCIONAL
BLOQUE 1.1: El CIO como orquestador de servicios
10:05  to  10:20

Las empresas están adoptando cloud no solo de forma táctica sino en sus cargas críticas de negocio. Esto no elimina la complejidad, en realidad la desplaza hacia gestión de entornos híbridos y multicloud que ahora necesitan ser orquestados.

¿Cómo puede el CIO conseguir un servicio homogéneo con independencia las tecnologías que subyacen?

Las empresas están adoptando cloud no solo de forma táctica sino en sus cargas críticas de negocio. Esto no elimina la complejidad, en realidad la desplaza hacia gestión de entornos híbridos y multicloud que ahora necesitan ser orquestados.

¿Cómo puede el CIO conseguir un servicio homogéneo con independencia las tecnologías que subyacen?

Ponente:
Galo Montes. Director de Innovación y CTO IoT. HPE.
SECCIÓN 1: El CIO FUNCIONAL
BLOQUE 1.2. El CIO como habilitador de infraestructura
10:20  to  10:35

Los servicios digitales tienen cada vez más requerimientos de infraestructura especializada y conectividad (ej. baja latencia). El reto surge cuando hay que escalar las iniciativas a la velocidad a la que el mercado lo demanda.

¿Por qué modelo de infraestructura tiene que apostar el CIO para escalar los servicios digitales?

Los servicios digitales tienen cada vez más requerimientos de infraestructura especializada y conectividad (ej. baja latencia). El reto surge cuando hay que escalar las iniciativas a la velocidad a la que el mercado lo demanda.

¿Por qué modelo de infraestructura tiene que apostar el CIO para escalar los servicios digitales?

Ponente:
Robert Assink. Director General. Interxion.
SECCIÓN 1: El CIO FUNCIONAL
BLOQUE 1.3: El CIO como supervisor
10:35  to  10:50

A medida que el trabajo se hace más intensivo en tecnología, las interdependencias entre procesos, tecnología y empleados aumentan. En consecuencia, una brecha en un end point no sólo afecta al individuo de forma aislada, sino que impacta en los procesos y equipos.

¿Cómo puede el CIO supervisar la seguridad del empleado digital?

A medida que el trabajo se hace más intensivo en tecnología, las interdependencias entre procesos, tecnología y empleados aumentan. En consecuencia, una brecha en un end point no sólo afecta al individuo de forma aislada, sino que impacta en los procesos y equipos.

¿Cómo puede el CIO supervisar la seguridad del empleado digital?

Ponente:
Melchor Sanz. Director de Tecnología y Preventa. HP Inc. Iberia.

SECCIÓN 2: EL CIO TRANSFORMADOR

SECCIÓN 2: EL CIO TRANSFORMADOR
El CIO Tranformador
10:50  to  11:20

A medida que lo digital entra en nuevas áreas de negocio, las organizaciones se tienen que transformar por dentro. Los procesos internos tienen que operar con la misma agilidad que los canales digitales externos, pero no pueden renunciar a la eficiencia. Para hacer esto posible el CIO introduce automatización donde es posible, e impulsa un nuevo  entorno de trabajo altamente productivo y centrado en la experiencia del empleado.

A medida que lo digital entra en nuevas áreas de negocio, las organizaciones se tienen que transformar por dentro. Los procesos internos tienen que operar con la misma agilidad que los canales digitales externos, pero no pueden renunciar a la eficiencia. Para hacer esto posible el CIO introduce automatización donde es posible, e impulsa un nuevo  entorno de trabajo altamente productivo y centrado en la experiencia del empleado.

Ponente:
Fernando Maldonado. Principal Analyst. IDG Research.
SECCIÓN 2: EL CIO TRANSFORMADOR
BLOQUE 2.1: El CIO como automatizador
10:50  to  11:05

El imperativo de agilidad abarca a las operaciones así como a la respuesta al cliente. Esto choca con la rigidez actual de los procesos internos todavía con un fuerte componente manual, lo que crea cuellos de botella.

¿Cómo puede el CIO acelerar los procesos?

El imperativo de agilidad abarca a las operaciones así como a la respuesta al cliente. Esto choca con la rigidez actual de los procesos internos todavía con un fuerte componente manual, lo que crea cuellos de botella.

¿Cómo puede el CIO acelerar los procesos?

Ponente:
Franck López. Regional VP Iberia. UiPath.
SECCIÓN 2: EL CIO TRANSFORMADOR
BLOQUE 2.2: El CIO como diseñador de la experiencia del empleado digital
11:05  to  11:20

La tecnología trae una promesa de valor. Esta se hace realidad con el uso; es decir, cuando el empleado la incorpora en su actividad. Para ello es de gran importancia que la experiencia del usuario sea óptima independientemente de su perfil.

¿Cómo puede el CIO asegurar que las tecnologías digitales son aceptadas y puestas en valor por los empleados?

La tecnología trae una promesa de valor. Esta se hace realidad con el uso; es decir, cuando el empleado la incorpora en su actividad. Para ello es de gran importancia que la experiencia del usuario sea óptima independientemente de su perfil.

¿Cómo puede el CIO asegurar que las tecnologías digitales son aceptadas y puestas en valor por los empleados?

Ponente:
Pedro Ligero. Country Manager. Nexthink.

COFFEE BREAK

COFFEE BREAK
Coffee break y networking entre asistentes
11:20  to  11:45

SECCIÓN 3: EL CIO INNOVADOR

SECCIÓN 3: EL CIO INNOVADOR
El CIO Innovador
11:45  to  12:30

Las tecnologías digitales permiten a las empresas habilitar nuevos servicios basados en el dato e incluso cambiar los modelos de negocio. El CIO que innova, experimenta; desarrolla nuevos servicios con agilidad y cuando funcionan los escala. Se orienta hacia nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Las tecnologías digitales permiten a las empresas habilitar nuevos servicios basados en el dato e incluso cambiar los modelos de negocio. El CIO que innova, experimenta; desarrolla nuevos servicios con agilidad y cuando funcionan los escala. Se orienta hacia nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Ponente:
Alberto Bellé. Principal Analyst. IDG Research.
SECCIÓN 3: EL CIO INNOVADOR
BLOQUE 3.1: El CIO como creador de nuevos servicios digitales
11:45  to  12:00

Todas las empresas saben que si quieren competir introduciendo nuevos servicios tienen que ser ágiles para aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece llegar primero. Esto significa que el desarrollo, despliegue y escalado tiene que ser rápido y robusto.

¿Cómo puede el CIO alinear sus recursos para crear servicios digitales a la velocidad que demanda el mercado?

Todas las empresas saben que si quieren competir introduciendo nuevos servicios tienen que ser ágiles para aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece llegar primero. Esto significa que el desarrollo, despliegue y escalado tiene que ser rápido y robusto.

¿Cómo puede el CIO alinear sus recursos para crear servicios digitales a la velocidad que demanda el mercado?

Ponente:
José Luis García. Account Executive Broad Markets. Appian.
SECCIÓN 3: EL CIO INNOVADOR
BLOQUE 3.2. El CIO como activador del dato
12:00  to  12:15

Los negocios tienen claro que el dato es su activo más importante. Sin embargo, no lo ponen en valor porque está en silos o no lo pueden compartir.

¿Cómo puede el CIO hacer posible que el dato esté a disposición de quien lo necesita?

Los negocios tienen claro que el dato es su activo más importante. Sin embargo, no lo ponen en valor porque está en silos o no lo pueden compartir.

¿Cómo puede el CIO hacer posible que el dato esté a disposición de quien lo necesita?

Ponente:
Marco Blanco. Country Manager. Purestorage.
SECCIÓN 3: EL CIO INNOVADOR
BLOQUE 3.3. El CIO como experimentador
12:15  to  12:30

La innovación tiene naturaleza digital. Ya no se trata de grandes proyectos sino de establecer un proceso continuo de prueba y error. En algunos casos como la inteligencia artificial hay que provisionar un periodo de aprendizaje. Esto es un cambio sustancial en la manera de innovar y afecta de lleno al CIO.

¿Cuál es el papel del CIO en la innovación digital?

La innovación tiene naturaleza digital. Ya no se trata de grandes proyectos sino de establecer un proceso continuo de prueba y error. En algunos casos como la inteligencia artificial hay que provisionar un periodo de aprendizaje. Esto es un cambio sustancial en la manera de innovar y afecta de lleno al CIO.

¿Cuál es el papel del CIO en la innovación digital?

Ponentes:
Juan González. Managing Director. IFS.
Juan María Aramburu. CEO. Keepler.

SECCIÓN 4: CIO EXECUTIVE COUNCIL

SECCIÓN 4: CIO EXECUTIVE COUNCIL
Key Learnings CIO Executive Council
12:30  to  12:40
Ponente:
José Mª López. Analista. CIO Executive Council.
SECCIÓN 4: CIO EXECUTIVE COUNCIL
Panel de CIOs
12:40  to  13:30
Ponentes:
Sergio García Cebolla. CIO. Aenor.
José Girón. CIO. Atresmedia.
Juan Antonio Relaño. CIO. Bosch.
Enrique Ramírez. CIO. Correos.
Esther Málaga. CIO. Ferrovial.
Fernando Lucero. CIO. Iberdrola.
Tomás Rodicio. CIO. Palladium Hoteles.
Manuel Bosch. CIO. Ribera Salud.

LIDERAZGO DEL CIO

LIDERAZGO DEL CIO
Liderazgo del CIO
13:30  to  13:45
Ponente:
Salvador Aragón. Chief Innovation Officer. Instituto de Empresa.

CÓCTEL Y NETWORKING

CÓCTEL Y NETWORKING
Cóctel y networking entre asistentes
13:45  to  14:45

IDG Communications, SAU

Septiembre
24

Empieza: 09:30

Acaba: 14:45

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Espacio Cómo
Calle de Pradillo, 60, 28002 Madrid, España
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