Ponentes Panel de CIOs

Descripción del evento

 

Hasta ahora, la innovación digital se ha enfocado en experimentar, equivocarse rápido y barato, e identificar nuevas oportunidades. El papel del CIO ha sido predominante en una fase con una fuerte orientación a tecnología.

Ha llegado el momento de escalar las oportunidades para generar valor en toda la empresa. Ello implica que el CIO va a tener que abrirse a otros departamentos de la organización, y encajar la innovación en la estrategia de la empresa. Pero además, escalar pasa por una transformación de su propio departamento, que va a tener que tener una interlocución mucho más intensa con el negocio.

  1. Hacia fuera, escalar la innovación digital conlleva promover un modelo de producto o servicio fuertemente orientado al dato. Esto impacta en las operaciones y en los modelos de negocio. Por ejemplo, puede cambiar la forma de comercializar un producto, el servicio al cliente, y la relación con la cadena de valor. El CIO va a tener que conocer y comunicar estas implicaciones si quiere escalar con éxito las oportunidades.

  2. Hacia dentro, el CIO debe decidir qué modelo organizativo es más adecuado para impulsar unas operaciones con un mayor peso de la tecnología de la información, y qué perfil de empleado necesitan.  Se trata de liderar un departamento que, más allá de dar servicio al negocio, se convierte en unidad de negocio en sí mismo, con una alta involucración en la generación de ingresos o la mejora operacional. Al mismo tiempo, deberá seguir avanzando en la agilidad, la gestión y el gobierno del dato y la evolución de su infraestructura. 

Cuando las tecnologías digitales escalan, ejercen un efecto transformador. En este proceso se generan nuevos espacios, así como nuevas responsabilidades (ej. CDO, CTO o CISO). El CIO tiene por delante el reto de decidir cuál es su papel en el proceso, su interlocución en la organización, y su alineamiento con los demás roles digitales.

CIO Review 2019 dará a conocer cómo otras organizaciones escalan su innovación, cuáles son las lecciones aprendidas, y cómo CIOs homólogos gestionan el cambio tanto hacia dentro como hacia fuera.

 

 

IDG Communications, SAU

Septiembre
24

Empieza: 09:00

Acaba: 14:00

v
Espacio Cómo
Ver mapa